Polémica en Barranquilla: La carroza Contra Viento y Marea desfiló sin cabeza.

La imponente carroza ganadora del segundo puesto en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto viajó para participar del Carnaval de Barranquilla en donde era esperada con muchísima expectativa.

Pese a todos los esfuerzos por llevar esta obra de arte para su desfile en la Batalla de Flores por la carrera 44, esta debió transitar sin cabeza, misma que debió ser trasladada hasta la Plaza de la Paz para ser exhibida ahí y que se puedan tomar fotografías.

La razón de esta decisión tiene que ver con el eterno problema que tiene la senda del Carnaval de Pasto, la altura de los cables y semáforos en Barranquilla no fue evaluada antes del traslado de la obra maestra, y debido al tiempo apremiante, no se pudo adaptar a tiempo.

Otros movimientos de Barranquilla se mostraron molestos por la participación de esta carroza en el Carnaval debido a que, según ellos «representa a un demonio», sin embargo, esta pudo desfilar y, aunque sin cabeza, fue admirada por los barranquilleros y turistas.

Recordemos que ‘Contra Viento y Marea’ es una creación del maestro Edwin Fernando Ramos, y narra la historia del 31 de enero de 1906 a las 10:36 am cuando un sismo de gran intensidad sacude la costa pacífica nariñense, los moradores de Tumaco buscan refugio en la iglesia del puerto, a donde llega la noticia de que el mar se ha alejado más de 1 kilómetro de la playa.

Al percatarse de este suceso el padre Gerardo Larrondo lleva consigo una gran ostia consagrada y un copón para protegerla, al llegar el padre y algunos feligreses a donde el mar había cedido, contemplan temerosos una gran pared de agua que se aproxima al destruir Tumaco, el padre expone la hostia junto a las oraciones de los feligreses y allí frente a ellos la pared de agua se detiene, de allí el milagro de Tumaco.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros