En un 87% avanza el plan de mejora para la certificación de alta calidad de la ESE Pasto Salud.

La alcaldía de Pasto busca consolidar el proceso de acreditación en salud a través de Pasto Salud ESE, a través de un proceso de autoevaluación referente a los estándares de calidad, que en total serían 150 consignados en el manual hospitalario vigente.


Hasta el momento son 3 las instituciones postuladas, entre las que se encuentran el hospital La Rosa, el centro de salud San Vicente y la sede Santa Mónica. Lo que se espera de estos procesos es que la próxima visita de los evaluadores externos del INCONTEC, que se daría a mediados de este año logre determinar un buen nivel de calidad.


El profesional especializado, Edwin Julio Bastidas señala que hasta el momento los resultados de esta autoevaluación son muy positivos, que se mantendrían en 2020 sobre el 3.39 sin embargo, con una diferencia frente a INCONTEC, que calificó un 2.7, la meta dice el funcionario es superar esta evaluación a partir de procesos de auditoria y mejora.


A pesar de la existencia de fortalezas en el informe Incontec, según Bastidas existen también aspectos por mejorar relacionados con la seguridad del paciente, gestión del riesgo y humanización.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros