Guardas de seguridad de la Universidad de Nariño sede Torobajo en Pasto realizan un plantón con cierre total de la institución debido a exigencias de condiciones laborales.
«Nosotros al igual que ustedes los estudiantes formamos parte activa de esta gloriosa universidad. Sin embargo como se pueden dar cuenta hoy la U está cerrada como voz de protesta muchos de nuestros compañeros estamos en total desacuerdo con la sra Patricia Urbina la cual, prácticamente tiene monopolizado el sector de servicios generales.» Indicó uno de los afectados.
Los trabajadores piden la renuncia de quien sería la encargada del área de servicios generales debido a presuntos malos manejos y tráficos de influencias al interior de la institución.
La Universidad de Nariño respondió en las últimas horas a través de un comunicado señalando que: «Dialogaremos con una comisión de representantes del grupo de vigilancia, siempre y cuando se levante el bloquea de las instalaciones de la Universidad. Hasta tanto se mantenga el bloqueo y no se presenten las condiciones para el diálogo respetuosc y argumentado, se autoriza el desarrollo de actividades académicas y administrativos haciendo uso de las TIC»