Está de moda bloquear la Panamericana y las soluciones definitivas no se ven a corto plazo

El departamento de Nariño está en jaque por los constantes bloqueos sobre la vía Panamericana, el importante corredor vial que comunica al sur del país con el norte y centro de Colombia se ha visto cerrado en numerosas ocasiones por parte de protestas contra gobiernos locales. regionales y el Gobierno nacional.

El representante a la Cámara, Juan Daniel Peñuela dice que se han solicitado garantías al Gobierno nacional para mantener despejada la vía Panamericana, en la que según el representante se han presentado más de 40 bloqueos. Si bien Peñuela afirma que se debe respetarse el derecho a la protesta, hace un reclamo ya que no se puede poner en riesgo la economía y conectividad de Nariño a partir de bloqueos.

Por su parte, señala además que en uno de los últimos debates de control político de la Comisión Cuarta del Senada se determinó que en cuanto a los proyectos de infraestructura de gran importancia para la región como la doble calzada Pasto-Popayán carecen de marco fiscal, quedándose sin cupo disponible para el cupo en el presupuesto nacional.

Entre otras de las obras que estarían en riesgo se encuentran la terminación del corredor Pasto-Rumichaca que costaría 270 mil millones de pesos y el tramo San Juan-Ipiales que está por fuera del proyecto. De igual manera en el corredor que se encuentra en intervención sobre el sector San Francisco-Mocoa harían falta poco menos de dos billones de pesos.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros