Tras más de siete meses de la actual administración, hay varios retos que según distintos puntos de vista deben ser prioridad para estos últimos meses del año.
La concejala de Pasto, Alejandra Guerrero afirmó que para lo que queda de este 2024, uno de los retos mas importantes es la consolidación de medidas para recuperar el espacio público, algo en lo que se ha venido trabajando pero sobre lo cual no se ve resultados.
Según la cabildante, el Concejo esta presto a analizar estrategias que vayan encaminadas a dar solución a la desbordada problemática de falta de oportunidades que tiene hoy colapsado al centro y distintas zonas de la ciudad.
Guerrero también fue enfática al señalar al sector salud como otro de los importantes retos para el municipio en el que la ya intervenida EPS Emssanar toma protagonismo y se convierte en un asunto de atención para esta administración así como la ejecución de recursos en recuperación de la malla víal urbana y rural, la puesta en marcha del Centro de Protección Ambiental, entre otros.
Frente al PAE a pesar de los posibles recursos que se estaban gestionando con la gobernación de Nariño se ha visto la necesidad de conseguir los recursos para garantizar el funcionamiento de este programa desde el algo gobierno en la capital de Colombia.