Helada en Nariño afecta cientos de cultivos y ganado, Cumbal reporta las afectaciones más graves

En la madrugada de este jueves, el municipio de Cumbal, ubicado en el departamento de Nariño, registró una fuerte helada que ha generado preocupación entre los agricultores y ganaderos de la región.

Las bajas temperaturas, que afectaron cultivos y pastizales, agravan aún más la difícil situación que enfrenta el sector debido a los altos costos de producción tanto láctea como agrícola, y los bajos precios de venta.

Los productores locales, ya golpeados por las dificultades económicas, ahora deben enfrentar las consecuencias de las heladas, que podrían significar pérdidas significativas en sus cosechas y afectaciones en la salud del ganado.

El pronóstico para el resto del día anticipa un aumento considerable en la temperatura, lo que puede representar un riesgo adicional. Ante esta situación, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para mitigar los efectos de las condiciones climáticas adversas:

1. Mantenerse hidratados y protegerse del sol con el uso de protector solar.
2. Proteger a los animales, cubriéndolos bajo techo en lo posible.
3. Hacer un uso racional del agua.
4. Evitar la realización de fogatas o quemas de desechos o basura.
5. Informar de manera oportuna cualquier novedad a las autoridades competentes.

Las autoridades locales y el sector agrícola hacen un llamado a la comunidad para que siga estas recomendaciones y ayude a minimizar los impactos de las condiciones climáticas extremas.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros