Millonario desfalco a alcaldías de Nariño, habrían sido víctimas de hackeos a las cuentas bancarias.

Tres alcaldías de Nariño denunciaron un millonario robo a sus cuentas bancarias por hackers, exigiendo al Banco Agrario la entrega de los estados financieros que respalden los movimientos. Los municipios afectados incluyen Cumbitara, Roberto Payán y El Tambo, según confirmó uno de los alcaldes.

Hace cinco meses, los mandatarios de estos municipios iniciaron una batalla jurídica contra el banco para acceder a los registros financieros de abril, mes en que detectaron el robo. En medios de comunicación, el alcalde de El Tambo, Héctor Fajardo, expresó su frustración ante la falta de respuesta del Banco Agrario y denunció inconsistencias en los protocolos de seguridad de la entidad.

«Al no recibir los estados financieros, tenemos sospechas sobre posibles fallas internas», señaló Fajardo, detallando que el fraude incluyó múltiples transacciones a empresas de textiles y particulares en Barranquilla. Además, criticó que, pese a recibir 67 correos de alerta, el banco no bloqueó las cuentas, permitiendo el desfalco. «Nos enteramos cuando la tesorera detectó faltantes al intentar realizar pagos», agregó el mandatario.

Las alcaldías continúan exigiendo transparencia al Banco Agrario, mientras se espera una respuesta oficial sobre el caso.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros