Gran triunfo brasileño sobre una Colombia dominada en la Arena BRB Mané Garrincha, que manda a los dirijidos por lorenzo a la sexta posición de la tabla de la eliminatoria del mundial 2026, los cariocas por su parte, se ubican segundos a cuatro puntos de Argentina.
Desde los primeros instantes del juego a Colombia le costaría ponerse en sintonía ante el rápido juego de los brasileños, que sobre los seis primeros minutos de juego demostraron porque son los pentacampeones del mundo y ya ganaban el encuentro, tras una sorpresiva jugada que termino en penal cometido por Daniel Muñoz sobre Vinicius Junior, que cobraría Raphinha para darle el triunfo parcial a la selección Canarinha, más tarde, Colombia daría algunas luces con el partido para sobre el minuto 41 del primer tiempo empatar el juego con gol de Luis Díaz.
El segundo tiempo sería más repartido para ambas selecciones, sin embargo, Brasil impondría en buena medida su superioridad táctica en el campo de juego, pero sobre todo marcando una jerarquía característica, que sobre el tiempo añadido tras varias pérdidas de tiempo, llegando en el 90 + 9 y de los pies del jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, el segundo para los brasileños y la derrota para los tricolores.
Con este resultado, Colombia cae hasta la sexta posición en la tabla de eliminatorias para el mundial tras su tercera derrota consecutiva ante Uruguay, Exuador y ahora Brasil. Amarga noche para los colombianos que no levantan cabeza.