Pérdidas millonarias para Pasto y crítico desabastecimiento advierten tras extensión del cierre de la Panamericana

Crece la preocupación en Nariño ante el cierre indefinido de la vía Panamericana. A pesar que Invías ya retiró más de cinco mil metros cúbicos del material que cayó sobre la vía, la inestabilidad del talud no permite la rehabilitación del corredor. En paralelo, las pérdidas económicas ascenderían los 60 mil millones de pesos diarios.

En declaraciones entregadas por el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, el mandatario indicó que Pasto cuenta con un 50% de abastecimiento de alimentos, mientras se espera la llegada de más de diez mil galones desde Tumaco que servirían de abastecimiento para cuatro días, adicionalmente se cuenta con dos días de disponobilidad de gas natural, con la expectativa que los camiones que lo transportan lleguen por la vía alterna de La Unión.

Por otra parte, el alcalde añadió que a pesar de las gestiones para abordar los problemas de abastecimiento en la ciudad, los trámites ante el Gobierno nacional se han visto atrasados por la burocracia, señalando a Ecopetrol en particular.

«Lo malo que nosotros notamos, es que por ejemplo se demore tanto la burocracia, los papeleos, la tramitología y la gasolina que tenía que haber llegado hace rato de Buenaventura, recién está llegando a Tumaco, porque no daban los permisos respectivos. Me parece bastante delicado que el Gobierno en lugar de ayudar pone a hacer algunas trabas especialmente en Ecopetrol.»

Deja un comentario

× Chatea con nosotros