Una denuncia ciudadana en redes sociales, relacionada con un presunto hurto cometido por funcionarios de Espacio Público durante un operativo en la calle 19, ha encendido las alarmas en la administración municipal. Según el secretario de Gobierno, Giovanny Guerrero, ya se inició una investigación para esclarecer los hechos.
“El día de ayer me compartieron un video y de inmediato le di traslado al director de Espacio Público, Arleí Salamanca. Estos hechos están en proceso de investigación y, de comprobarse, la administración tomará las medidas necesarias. No vamos a tolerar de ninguna manera esta situación”, declaró Guerrero.
El funcionario agregó que si se verifica la responsabilidad de los implicados, se espera que ellos mismos presenten la renuncia para evitar consecuencias mayores. “Las actuaciones individuales no pueden empañar el trabajo institucional que realizamos en defensa del espacio público y la seguridad ciudadana”, puntualizó.
Este hecho se presenta en medio de una serie de operativos de control en diferentes sectores de la ciudad, donde también se han detectado ventas ilegales de bebidas y drogas, lo cual ha elevado la tensión entre las autoridades y algunos ciudadanos.
Según versiones preliminares, el sujeto que subió el video al parecer minutos antes habría sido requerido por las autoridades por el uso de su motocicleta durante horarios no permitidos en la ciudad (De 11:00 p.m. a 04:00 a.m.)