El brutal asesinato de una mujer de 85 años en la Comuna 10 de Pasto ha generado rechazo entre la ciudadanía y las autoridades. Según la información preliminar entregada por la Policía Nacional, la víctima fue agredida dentro de su vivienda, presuntamente abusada sexualmente y luego asesinada por los responsables, quienes también habrían hurtado objetos de valor.
“Este hecho nos deja perplejos. ¿Cómo es posible que en nuestra ciudad ocurran situaciones tan aberrantes? Hemos ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien suministre información que permita identificar a los responsables”, expresó el secretario de Gobierno, Giovanny Guerrero.
El caso está en manos del CTI de la Fiscalía, pero ha motivado a la Administración a redoblar esfuerzos en materia de salud mental y atención a poblaciones vulnerables. “Nos hemos reunido en Comité de Salud Mental junto con la Secretaría de Salud para analizar qué está pasando en la ciudad. No es solo este hecho, también tuvimos la explosión en el barrio Galán y el suicidio de un joven de 23 años. La situación es crítica”, indicó Guerrero.
El funcionario hizo un llamado urgente a las familias para reforzar el acompañamiento a niños, niñas y adolescentes, especialmente frente al aumento en el consumo de licor y sustancias psicoactivas, esto debido a que no es el primer caso registrado, hace algunas semanas en un corregimiento de Tangua, un adulto mayor también fue abusado por un sujeto que habría llegado a la vivienda buscando refugio de la lluvia.