En Santa Mónica Policía rescató a una serpiente que la comunidad creía peligrosa.

La Policía en Pasto, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en labores de prevención del maltrato y el tráfico ilegal de especies. Lograron rescatar una zarigüeya y una culebra, garantizando su seguridad y bienestar.

Inicialmente el barrio Santa Mónica, los vecinos alertaron sobre la presencia de una serpiente que creían peligrosa debido a su desconocimiento. Los uniformados llegaron rápidamente al lugar y se percataron de que se trataba de una culebra lagartijera, no venenosa. Con el objetivo de preservar su bienestar y reintegrarla a su hábitat natural, la culebra fue entregada a Corponariño.

Esto se suma a un hecho ocurrido en el barrio Pandiaco, cuando una zarigüeya ingresó a una vivienda, presumiblemente en busca de alimento. Rápidamente, los uniformados respondieron a la llamada verde y con cuidado y respeto por la vida del animal, ingresaron a la vivienda donde se encontraba escondida, esto con previa autorización de sus propietarios. La zarigüeya fue trasladada a un lugar seguro, lejos de cualquier peligro.



La Policía Nacional continúa trabajando arduamente para proteger y preservar la riqueza de la fauna silvestre de la región.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros