El Instituto Departamental de Salud de Nariño IDSN informó que, a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Intensificada de Lesiones por Pólvora Pirotécnica, en el departamento de Nariño a 25 de diciembre de 2023 (corte 9:00 am), tiene un acumulado de 29 personas lesionadas.
Se reportó seis (6) casos nuevos, así:
Un caso en adulto de 23 años de edad, sexo masculino procedente del municipio de Tumaco, quien sufre quemadura de I grado en miembro inferior (excluye pie), generada por un volador en vía pública se encontraba como observador.
Un caso en menor de 13 años de edad, sexo masculino procedente del municipio de Tumaco, quien sufre quemadura de I grado en mano izquierda, generada por manipular un volador en vía pública.
Un caso en adulto de 35 años de edad, sexo masculino procedente del municipio de Tumaco, quien sufre una amputación de pulplejo en 4to dedo de la mano izquierda, generada por manipular un volador en zona rural.
Un caso en adulto de 22 años de edad, sexo masculino procedente del municipio de Túquerres, quien sufre una amputación parcial traumática en 1er y 2do dedo de la mano izquierda, generada por manipular un cohete en vía pública.
Un caso en menor de 17 años de edad, sexo masculino procedente del municipio de Pasto, quien sufre una quemadura de II grado en dorso de la mano izquierda, generada por manipular una papa explosiva en vía pública.
Un caso en adulto de 25 años de edad, sexo masculino procedente del municipio de Chachagüí, quien sufre una quemadura de I grado nivel de 3 dedo de mano izquierda, generada por manipular un volcán en vía pública. El lesionado se encontraba bajo efectos del alcohol.
Se totalizan hasta el momento 20 adultos y 9 menores de edad lesionados.