Un auxiliar de Policía de 19 años, un comerciante y una mujer murieron tras atentado en Taminango.

El corregimiento de El Remolino, ubicado en el municipio de Taminango, Nariño, fue escenario de un atentado terrorista en la noche de este viernes 21 de junio, este acto de violencia ha dejado un saldo trágico de tres personas fallecidas y nueve más heridas.

Entre las víctimas mortales se encuentran una comerciante local identificada como María Ligia Meléndez, Jonier Valencia y un joven miembro de la Policía Nacional identificado como Santiago Moreno Rios de tan solo 19 años quien se desempeñaba como auxiliar de Policía.

El Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo, condenó enérgicamente el atentado y expresó su solidaridad con las familias afectadas. «Rechazamos de manera categórica este acto demencial, perpetrado en momentos en que desde la Administración Departamental desarrollamos acciones para consolidar escenarios de Paz en Nariño», declaró el Gobernador.

En respuesta a este trágico evento, se llevará a cabo un Consejo Departamental de Seguridad en la mañana del 22 de junio de 2024. Este consejo tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de seguridad, inteligencia y justicia en la región, con el fin de prevenir futuros actos de violencia y garantizar la seguridad de los habitantes de Nariño.

Además, la Gobernación ha anunciado que ofrecerá una significativa recompensa económica a quienes proporcionen información que conduzca a la identificación y captura de los responsables de este atroz acto.

El Gobernador Escobar Jaramillo también hizo un llamado al Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y al Gobierno Nacional para que se priorice la firma del Pacto por la Transformación Territorial, la Vida y la Paz. Según el Gobernador, este pacto es esencial para implementar acciones y proyectos integrales en los territorios más afectados del Departamento de Nariño.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros