Rechazo en Ipiales, un perro al parecer fue quemado vivo en un contenedor de basura

En lo que han sido una serie de unos actos viles y crueles contra algunos animales en Ipiales, se conoció un nuevo caso en el que  quemaron a un perrito que se encontraba en un contenedor de basura en hechos que aún son materia de investigación.

El suceso se habría dado en la madrugada de este domingo 4 de agosto en el barrio La Floresta mientras según versiones preliminares de los habitantes del sector un grupo de inadaptados habrían quemado este contenedor de basura con el animal en su interior.

En otras voces se ha sumado Liliana Patiño, representante de la fundación Superhéroe Animal que tiene acción en Ipiales, manifestó que en diálogos con la propietaria la perrita incinerada en este contenedor habría sido eutanasiada previamente y que por falta de recursos para su destino final, su dueña habría decidido botarla a este basurero.

La lideresa animalista también indicó que en este municipio se han dado graves casos como el descuartizamiento de un perrito en un proceso de investigación que aunque sigue abierto mantiene en libertad al presunto responsable, de igual manera también se refirió frente a un caso de una violación de una canina en el Puente de Rumichaca en lo que según evaluación veterinaria habría sido un abuso sexual rectal.

Por su parte el alcalde del municipio frontera, Amilcar Pantoja se pronunció y manifestó su repudio total ante un hecho que llamó como algo infame. De igual manera instó a su cartera de la secretaría de ambiente a identificar a los responsables de este hecho que lejos de tratarse de un asunto de vandalismo es un atentado contra una vida de un ser indefenso.

En lo que ha sido una incansable lucha por los derechos de los animales, la Corte Suprema de Justicia señaló en 2017 que la calificación de seres sintientes de acuerdo con la ley 1774 de 2016 de Protección Animal los define como sujetos de derechos, aunque según Liliana Patiño las leyes en Colombia en materia de protección animal se quedan cortas a pesar de la indignación.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros