La Alcaldía de Pasto dio inicio al convenio con el Ejército Nacional que tiene como propósito aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para efectuar el mantenimiento y mejoramiento de las vías urbanas y rurales de Pasto a través de una inversión conjunta con la Administración Municipal que supera los $2.600 millones.
El convenio comprende el mejoramiento de estructura en pavimento rígido y flexible de 1,78 kilómetros de vías urbanas que se dividen en 79 tramos, así como el mantenimiento de la capa de pavimento de 77,8 kilómetros de vías rurales a lo largo de Catambuco, Granja de la Universidad de Nariño, Daza, Cujacal, hospital San Pedro, Anganoy, Jamondino e I.E.M. La Ciudadela, entre otros sectores.
“Esta es una gran noticia, los ingenieros militares llegan a Pasto para dar inicio a este convenio que ayudará al mantenimiento de vías rurales y urbanas. Además, ya se reactivaron los todos convenios solidarios que estaban pendientes y que incluyen maquinaria, adoquinamiento y pavimentación de muchas vías”
Explicó el Mandatario Local.
Entre tanto, el Teniente Coronel, Iván Andrés Moreno Moreno, Comandante del Batallón de Ingenieros de Construcción No. 52 añadió, “estamos prestos a trabajar, 24 horas al día, 7 días a la semana, somos una institución que cuenta con un régimen especial para trabajar en pro de la comunidad y su infraestructura vial”.