Tras los comicios de las pasadas elecciones territoriales del 29 de octubre, con Luis Alfonso como ganador, ya comenzaron los procesos de empalme entre la administración saliente de Jhon Rojas y el gobernador entrante.
El nuevo gobierno que tendrá inicio el próximo 1 de enero de 2024 ha mostrado preocupación respecto a sectores como la educación y salud en el departamento, y desde ya en esta transición se pone la lupa sobre estas situaciones.
“Tenemos unas preocupaciones en el tema de educación, de salud; estamos pidiendo información de rigor en una auditoria forense que estamos haciendo en salud y esperamos por su puesto, en un diálogo que quiero tener con los directores de los hospitales actuales, porque creo que ahí tenemos unas preocupaciones enormes en materia de extralimitación con respecto al periodo de gobierno 2024” señaló el gobernador electo, Luis Alfonso Escobar.
En cuanto a las garantías, Escobar afirmó: “Ha sido un poco difícil porque no tenemos toda la información que requerimos y estamos solicitando, por ejemplo, la información de los fondos mixtos. Lo que queremos es que haya toda la transparencia de brindarnos esa información que requerimos”.