El espacio en los parqueaderos que albergan a los automóviles y motocicletas inmovilizados en Pasto se estaría agotando y para finales de este año, en el último trimestre de este año se procederá a la chatarrización de al menos 1.500 motocicletas y más de 60 vehículos que permanecen en estado de abandono.
Así, desde septiembre se llevará a cabo el proceso formalmente denominado como desintegración física de estos automotores, que, debido a la no cancelación de las deudas acumuladas por comparendos y multas de tránsito por parte de sus propietarios, se consideran en abandono total.
De esta manera, la actual administración parece encender el acelerador en temas de movilidad, un hecho que en este primer semestre de gobierno ha sido un punto crítico entre accidentes causados por imprudencias de los actores viales.
El desarrollo de estrategias como las cámaras de foto detección, las cámaras de foto multa, el refuerzo en la cantidad de talento humano en el cuerpo de tránsito y la imposición de al menos 12 mil comparendos en este año son parte de los esfuerzos por dar solución a un problema que ya ha cobrado la vida de muchas personas.